22/11/10

XV Congreso Nacional AECIT Canarias 2010

Actualmente la actividad empresarial está fuertemente condicionada por conceptos como la internacionalización y la globalización de los mercados, así como por la importancia que en la sociedad actual tienen las tecnologías de la información y comunicación. En este contexto, y junto a la crisis económica, variable puramente cíclica, se esconde también una realidad estructural del sector, que reclama repensar hacia donde se quiere dirigir el turismo.
Para ello, se deben reconsiderar las fronteras del turismo, es decir, la relación que tiene con otras industrias, como por ejemplo el deporte, ocio y culturas, y otras que se pueden considerar ajenas al turismo, como salud, bienestar, comercio, voluntariado ó la propia de la educación.

En este contexto el XV Congreso AECIT Canarias 2010, intentara acometer las dinámicas de transformación que se deben abordar , las cuales están vinculadas al desarrollo y definición de los nuevos productos y destinos turísticos, es decir, por un lado mejorar la explotación de la información que los distintos agentes tienen sobre comportamientos de la demanda, las necesidades y voluntades de los clientes y, por otro lado, hablar de la potenciación de la capacidad creativa del capital humano que se vincula al sector, así como en la atracción de talento desde otro sectores.

TURiLAB, como coorganizador del mismo invita a sus seguirodres a sumarse a esta iniciativa e inscribirse en el Congreso que empezara el próximo miercoles día 24 y durará hasta el viernes día 26. Ver mucho más en: AECIT.org


No hay comentarios: